Ciudad de México. El “ciberacoso” también llamado “ciberbullying” es cuando un niño o adolescente es atormentado, amenazado, acosado, humillado o humillado por otro menor a través de internet, teléfono móvil o cualquier otra tecnología digital, informa la Secretaría de Seguridad del Distrito Federal.
Correos electrónicos, videojuegos conectados a internet, redes sociales, blogs, mensajería instantánea y mensajes de texto son algunos de los medios por los cuales las víctimas de “ciberbullying” pueden recibir insultos, acosos o amenazas que pretenden causar a angustia emocional y preocupación entre iguales.
Ante ello, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) enlista diversas recomendaciones de seguridad para evitar que un niño o adolescente continúe siendo víctima de esta agresión.
¿que opinas sobre el ciberbullying?
¿que harias al respecto para prevenir el ciberbullying?