martes, 29 de noviembre de 2011

Explicar los riesgos de internet, evitar burlarse de otros y no proporcionar datos personales son algunas recomendaciones para no sufrir acoso en la web Internet es el principal medio por el cual se da el ciberacoso

Ciudad de México. El “ciberacoso” también llamado “ciberbullying” es cuando un niño o adolescente es atormentado, amenazado, acosado, humillado o humillado por otro menor a través de internet, teléfono móvil o cualquier otra tecnología digital, informa la Secretaría de Seguridad del Distrito Federal.
Correos electrónicos, videojuegos conectados a internet,  redes sociales, blogs, mensajería instantánea y mensajes de texto son algunos de los medios por los cuales las víctimas de “ciberbullying” pueden recibir insultos, acosos o amenazas que pretenden causar a angustia emocional y preocupación entre iguales.
Ante ello, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) enlista diversas recomendaciones de seguridad para evitar que un niño o adolescente continúe siendo víctima de esta agresión.


¿que opinas sobre el ciberbullying?


¿que harias al respecto para prevenir el ciberbullying?